▷ POLLO A LA CERVEZA


pollo a la cerveza

RECETA DE POLLO A LA CERVEZA 

El Pollo a la cerveza es un plato de origen europeo, más específicamente de tradición alemana. Cada país ha adoptado su propia manera de prepararlo y le ha incorporado sus propios ingredientes de acuerdo a sus tradiciones y costumbres. Es un platillo muy destacado a nivel mundial que consta de pollo al horno bañado en cerveza, que al evaporarse el alcohol se impregna en el pollo dándole un sabor exquisito. Suele ir acompañado de patatas al horno, arroz o ensalada
Te invitamos a preparar esta deliciosa receta en cuestión de minutos siguiendo estos sencillos pasos. 

Insumos:
 -  1 Tazón
 -  1 Platillo Plano
 -  1 Olla
 -  1 Sartén

Ingredientes:
 -  8 Presas de Pollo (Las de Tu Preferencia)
 -  1 Lata o Botella de Cerveza (300 c.c.)
 -  3 Cebollas
 -  3 Dientes de Ajo
 -  3 Cucharadas de Salsa de Tomate
 -  1 Cubo de Caldo de Res
 -  ½ Taza de Aceite de Oliva (115 mililitros)
 -  1 Taza de Harina (120 gramos) 
 -  1 Cucharadita de Tomillo en Polvo
 -  Sal a Gusto
 -  Pimienta Negra Molida a Gusto

Preparación:
  1.  Comenzreamos poniendo las presas de pollo en nuestro platillo plano. Luego les echaremos la sal y pimienta a gusto.

  2.  Después, en nuestro tazón colocaremos la harina y bañaremos nuestras presas de pollo en ella hasta que estén completamente cubiertas.

recetas con pollo

  3.  Colocaremos las presas ya enharinadas otra vez el el platillo plano y las llevaremos al refrigerador en lo que hagamos la salsa de nuestro pollo.

  4.  Para ello colocaremos 6 cucharadas de aceite de oliva en nuestra olla y la calentaremos a fuego medio.

  5.  Luego cortaremos en julianas nuestra cebolla y picaremos nuestros dientes de ajo, las agregaremos a la olla junto con la salsa de tomate, el cubo de caldo de res y el tomillo. 

cebolla en julianas

  6.  Dejaremos cocinando en lo que prepararemos el pollo. Para ello, lo que haremos será sacar el pollo del congelador y dejarlo ambientarse. 

  7.  En lo que esto ocurre prenderemos nuestro sartén a fuego medio y le añadiremos el resto de aceite de oliva que nos quedaba.

  8.  Una vez el aceite esté caliente, lo que haremos será agregarle la presas de pollo y dejarlas dorarse por unos 6 a 8 minutos. Se debe voltear cada presa de pollo cada 3 minutos para que se doren de manera uniforme.

pollo a la plancha

  9.  Cuando ya esté listo nuestro pollo apagaremos el sartén y lo que haremos será agregar la lata de cerveza a la olla donde teníamos cocinándose las cebolla y el ajo.

  10.  Luego de un minuto le agregaremos el pollo y lo dejaremos cocinarse a fuego bajo durante aproximadamente 30 minutos.

pollo borracho

  11.  Finalmente cuando haya pasado el tiempo, apagaremos la olla y el pollo estará listo para servirse. Podemos acompañar nuestro pollo a la cerveza con unas deliciosas patatas al horno o con alguna ensalada ligera.

Ya Podemos Disfrutar de Nuestro Delicioso Pollo a la Cerveza. 


Puedes Utilizar Este Video Como Guía