RECETA DE CUÑAPÉS
Los Cuñapés son panecillos a base de almidón originarios en el oriente de Bolivia y que han trascendido por el resto de la región sudamericana. Actualmente más de 30 países distintos tienen sus propias versiones de este tipo de repostería y poco a poco empieza a tomar impulso en todo el mundo. Puede ir acompañado de alguna bebida caliente como café o té.
Te invitamos a preparar esta deliciosa receta en cuestión de minutos siguiendo estos sencillos pasos.
- 1 Tazón
Ingredientes:
- 500 gramos de Almidón (4 Tazas)
- ½ Taza de Azúcar (100 gamos)
- 500 gramos de Almidón (4 Tazas)
- ½ Taza de Azúcar (100 gamos)
- 2 Huevos
- 1 Cucharadita de Sal
- 350 gramos de Queso rallado de tu Preferencia
- 1 Cucharadita de Sal
- 350 gramos de Queso rallado de tu Preferencia
- ½ Taza de Agua (115 mililitros)
- 100 gramos de Mantequilla
- 100 gramos de Mantequilla
Preparación:
1. Lo primero que haremos será batir los 2 huevos y la mantequilla en nuestro tazón. Luego le agregaremos el almidón, la sal y el azúcar.
2. Una vez que esté bien mezclado, agregaremos el queso rallado y trataremos de compactarlo de la mejor manera en nuestra mezcla.
3. Después de ello amasaremos nuestra mezcla durante unos 5 minutos y luego la vamos a dejar reposar hasta que se levante.
4. Cuando ya notemos que se haya levantado la masa, extraeremos un puño de esa mezcla y la moldearemos en forma circular tratando de formar pelotitas.
5. Repetiremos este procedimiento hasta acabar con todo el contenido de nuestro tazón y teniendo el cuidado de que todas las pelotitas que formemos sean del mismo tamaño.
6. Finalmente las colocaremos por toda la plataforma de nuestro horno de manera uniforme y las horneamos por 10 minutos de cada lado, esto a una temperatura de 250°C o 482°F.
7. Cuando haya pasado este tiempo solo necesitaremos sacar los cuñapés del horno y dejarlos enfriar un par de minutos antes de servirlos.
Ya Podemos Disfrutar de Nuestros Deliciosos Cuñapés.
Puedes Utilizar Este Video Como Guía